“I’m all ears” surge de la idea de un grupo de amigos/as que nos conocimos en la Universidad de Almería estudiando una de las carreras más bonitas que existen: Magisterio. Nuestra inspiración surgió cuando encontramos en la red un proyecto llamado “Poesía eres tú”, el cual hacía una recopilación de poemas en español que el alumnado preparaba junto con su profesor/a. Por ese motivo, pensamos que sería una gran idea llevar a cabo un video poemario, pero en..¡¡Inglés!!

Desde entonces, nuestros sueños y propósitos relacionados con la educación están más vivos que nunca. Cada día nuestra ilusión y esfuerzo crecen para contribuir a una escuela más colaborativa y rica en valores, muchas veces olvidados, como el compañerismo, el compromiso, la solidaridad y la colaboración.

Este proyecto está impulsado por nosotros/as, maestros y maestras con ganas de cambiar la escuela a través de trabajos de este tipo.

“I’m all ears” consiste en la creación de un video poemario colectivo en inglés, donde maestros y maestras de diferentes centros trabajarán con su alumnado poesías en lengua inglesa. Estas poesías serán representadas por los alumnos/as y se grabarán en vídeo para posteriormente subirlo a este blog.  Además, el vídeo se acompañará con un trabajo extra relacionado con la poesía trabajada y su autor o autora. Pueden ser murales, presentaciones con diapositivas, un dibujo, etc.

El objetivo principal es animar a la lectura en lengua extranjera y acercar de una forma divertida, original y atípica la poesía  a las aulas a través de las TIC.

¿En qué consistirá nuestro trabajo?

– Primero, tendremos que elegir una poesía en inglés acorde al nivel de nuestro alumnado.

– En segundo lugar, trabajaremos en clase la poesía elegida (vocabulario, gramática, pronunciación, entonación, etc.)

– A continuación, tendremos que decidir cómo llevaremos a cabo la grabación del la poesía (gran grupo, pequeño grupo, parejas, individualmente, etc.) Además, si consideramos que los alumnos/as para recitar la poesía necesitan un atrezzo específico, tendremos que elaborarlo.

– Luego, realizaremos el trabajo adicional (mural, dibujo, presentación con diapositivas, etc.) sobre la poesía y su autor o autora.

– Finalmente, tendremos que subir el vídeo al servidor de Youtube y enviarlo por e-mail a los coordinadores del proyecto junto con el trabajo adicional. Éstos serán los encargados de que el trabajo de cada centro participante aparezca en este blog.

Pueden participar docentes de Educación Infantil, Eduación Primaria y Eduación Secundaria que sean especialistas de inglés. Desde ya, os queremos agradecer vuestra participación e interés por este proyecto.

»

  1. Yes Lui, “Poesía eres tú” was our inspiration to prepare this project in English. I think it’s a fantastic work to learn poetry in Spanish, but now it’s time for the English poems!! What do you think? Thank you for your comment.

  2. Me encantan los proyectos como el vuestro en que pasamos del individualismo a trabajar en grupo, utilizando además las infinitas posibilidades que nos ofrecen hoy las Nuevas Tecnologías.
    para crear y compartir.
    Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s